top of page
Buscar

Learning Corporation fortalece la formación inicial docente en la Universidad Católica Silva Henríquez

En el marco del compromiso por acompañar a las futuras generaciones de docentes de inglés, Learning Corporation desarrolló tres talleres formativos para estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), programa presencial que forma profesionales capaces de enseñar en contextos diversos y con un alto dominio del idioma.


ree

Los talleres abordaron temáticas esenciales para la enseñanza del inglés en el sistema educativo chileno, combinando teoría, práctica e instancias de reflexión pedagógica.


1. Políticas Públicas para la Enseñanza del Inglés en Chile

Dictado por el equipo académico de Learning Corporation, este taller propuso un recorrido desde el marco legal vigente —Ley General de Educación, Bases Curriculares y Decretos 439/2012 y 83/2015— hasta su aplicación práctica en el aula.Los participantes analizaron cómo los principios de inclusión e interculturalidad deben permear el diseño curricular, rediseñando Objetivos de Aprendizaje desde una perspectiva contextualizada que considere la diversidad cultural, lingüística y territorial del país.


2. Assessment in English Language Teaching

Conducido por Karen Valenzuela Vilches, este taller se centró en comprender la evaluación como un proceso que impulsa el aprendizaje, más que como una mera medición de resultados.Los estudiantes exploraron los distintos tipos de evaluación —diagnóstica, formativa y sumativa— y diseñaron instrumentos pedagógicos alineados con las Bases Curriculares y el Decreto 67/2018. Además, reflexionaron sobre el modelo Feed Up, Feed Back y Feed Forward (Hattie & Timperley), integrando estrategias que promueven autonomía, reflexión y mejora continua.


3. Applying 4 Major Learning Theories to English Language Teaching in the Chilean Context

A cargo de Diego Aceituno Jorquera, este taller invitó a los futuros docentes a analizar y aplicar las teorías de Skinner, Piaget, Bruner y Vygotsky en el contexto educativo chileno.A través de estudios de caso, los participantes discutieron cómo estas perspectivas se reflejan en los Estándares Pedagógicos y Disciplinarios de la formación docente, identificando estrategias para promover el aprendizaje activo, colaborativo y significativo en el aula.


Estos talleres reflejan la misión de Learning Corporation de contribuir al fortalecimiento de la formación inicial docente, promoviendo prácticas pedagógicas innovadoras, reflexivas y centradas en el aprendizaje.Con esta colaboración, la empresa reafirma su compromiso con las instituciones formadoras y con el desarrollo profesional de los futuros profesores de inglés en Chile.



 
 
 

Comentarios


Logo_Whatsapp_redondo-01-01.png
bottom of page