top of page

¿Sabes por qué cada año hay más colegios bilingües en Chile?

Actualizado: 4 ene 2023



Simple. La demanda ha crecido sustancialmente.

Padres y madres que ven la educación bilingüe como la forma más efectiva de asegurar que sus hijos e hijas adquieran la competencia en el uso del idioma inglés. Y esta se transforme en una herramienta que les abra todas las oportunidades posibles en el futuro.

En un país que se encuentra en la posición 47 de un total de 112 países, según el último ranking mundial de EF (Education First), muy por debajo de otros países de Latinoamérica, la educación bilingüe se ha transformado en un factor diferenciador que llegó para quedarse.

Beneficios que entrega este currículo bilingüe a sus estudiantes:

  • Promueve la resolución de problemas

  • Alimenta la creatividad.

  • Agiliza y fortalece su memoria.

  • Mejora la capacidad de atención.

  • Refuerza la habilidad para comunicarse con personas de otros lugares del mundo.

  • Genera un mayor reconocimiento de la diversidad cultural.

  • Amplía el acceso a información en otro idioma.

  • Abre mayores oportunidades académicas y laborales.

En una de varias categorizaciones, el tipo de oferta va desde colegios con una alta carga de inglés (colegio ELT con inglés intensivo); otros con el 50% de sus asignaturas impartidas en inglés (colegio bilingüe), las asignaturas base como matemática y ciencias; otros con un 80% de sus asignaturas impartidas en inglés, conocidos como colegios EMI (English as the means of instruction), y un porcentaje más reducido, que lleva adelante un currículo internacional con miras a proveer a sus estudiantes de la posibilidad de rendir el Certificado General Internacional de Educación Secundaria, diploma reconocido internacionalmente otorgado al final del último año de secundaria. Es la versión internacional del GCSE británico, es decir, el diploma obtenido por los estudiantes después de realizar el 3º y 4º de la enseñanza secundaria obligatoria.

En este competitivo escenario, muchos establecimientos quisieran migrar su actual currículo hacia uno de carácter bilingüe, EMI o internacional, para lo cual pueden contar con Learn.ing Advisor y su experimentado equipo.

Revisemos el diseño, acompañemos al equipo a cargo, diagnosticamos y analicemos nuestra realidad para hacer una proyección exitosa acorde a las necesidades de tu institución.

¿Ya iniciaron un camino bilingüe y quieren darle un mayor impulso?

Con Learn.ing Advisor un plan bilingüe para tu institución es 100% posible.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page