top of page
Buscar

Teaching English with Inclusion in Mind

Actualizado: 5 jun

El pasado 3 de junio, Learning Corporation tuvo el honor de ofrecer el webinar “Teaching English with Inclusion in Mind”, especialmente preparado para los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor y la Universidad Católica Silva Henríquez. Esta actividad, diseñada y presentada por nuestro equipo, forma parte de nuestro compromiso por apoyar a las instituciones educativas de pregrado en su misión de formar docentes inclusivos, creativos y comprometidos con una educación de calidad.



Durante el encuentro, compartimos las mejores prácticas para enseñar inglés de manera inclusiva, entregando estrategias y herramientas pedagógicas para abordar las diversas necesidades de aprendizaje que pueden presentar los estudiantes, como dificultades de aprendizaje, TDAH, autismo, discapacidad visual y necesidades emocionales. El objetivo fue promover un enfoque de aula inclusivo donde todos los estudiantes puedan acceder, participar y prosperar, respetando la diversidad y fomentando la equidad.


Nuestras expertas del Centro de Especialización y Asesoría Educativa (CEAO), Abigail Uribe y Andrea Sanhueza, presentaron ideas prácticas y ejemplos concretos que refuerzan nuestro compromiso con una educación de calidad, en línea con los principios de la Ley de Inclusión Escolar N°20.845 y la Ley TEA 21.545, que buscan garantizar el acceso y la participación de todos los estudiantes en el sistema educativo chileno.


En Learning Corporation creemos que la verdadera inclusión transforma las aulas en espacios donde cada estudiante, sin importar sus diferencias, tiene la oportunidad de desarrollar su máximo potencial. Agradecemos a las universidades Universidad Mayor y Universidad Católica Silva Henríquez por confiar en nosotros como aliados estratégicos para acompañar a sus estudiantes en este importante desafío.

¡Sigamos construyendo juntos aulas inclusivas que marquen la diferencia!






 
 
 

Comments


Logo_Whatsapp_redondo-01-01.png
bottom of page